jueves, 20 de diciembre de 2012

Heroina

La heroína es un derivado de la morfina, una droga semisintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina.
Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios del XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
 La heroina como droga se clasifica entre las drogas duras, y produce una fuerte dependencia. Puede ser inyectada en el cuerpo de varias maneras: a través de la mucosa nasofaríngea, el estómago, el intestino, el recto, vagina, puede fumarse, inhalarse e ingerirse por vía oral, o pinchandotela directamente en la vena.
Provoca inhibición del centro respiratorio, inhibición del centro del vómito, depresión del centro de la tos, disminución del tamaño de la pupila a través de los nervios craneales (miosis), sedación, sentimiento de paz, euforia, posible aparición de alucinaciones agradables o terroríficas y disminución de la temperatura corporal, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario